lunes, octubre 30, 2006

LOS INTOCABLES



No me miras, no me hablas, no me tocas. Tù me llamas intocable y tu miedo a mi acercamiento es que pueda decirte lo que siento y que termines siendo vulnerable.
No me dejas sentarme en tu mesa, yo no puedo comer con tus cucharas en el colegio escucho clases a través de la vantana y si me paro en la puerta de una tienda para ver los juguetitos tu me expulsas y me pegas porque dices que contamino tus persianas.

Y mi papá fue a decirte que respetes mi niñez y mi inocencia porque yo sólo quería ver dibujos animados a través de la ventana de tu tienda, pero tú lo maltrataste, le dijiste ¡ fuera, fuera¡ y mi papa avergonzado porque no tuvo derecho a defenderme, porque nosotros somos intocables.
Yo no se leer pero canto el mantra ma dijeron que eso me iba a purificar el alma pero a pesar de que canto y que soy una niña buena todos dicen que mi casta contamina los espacios donde poso mis pupilas.
Y la historia de esta niña fue que triste y deprimida quiso acabar su vida en los rieles de una via por donde pasaba el tren y lo hizo sin que nadie la pudiera detener ella dijo que se iba no por lo que ella sufria sino porque a su padre lo trataron sin respeto y que no quería pasar su vida recogiendo animals muertos en la calle o ser ofrendada a un hombre que se dice sacerdote y ser su esclava sexual ser una devadasi y porque cantando mantras iba a llegar al cielo.
Esta historia es la que sufren millones de Dalits A los que llaman intocables en la IndiaSi queremos algún día una vida en comunión que sea realmente humana y que siga a algún dios no debemos olvidarnos nde la historia de esta niña y cuando cantemos mantras recordemos la peruza que tuvo dentro de ella a pesar de que su casta no haya sido la de un brahmana.
Lucas 10:27
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo."

14 comentarios:

El tipo Roballo dijo...

...

Nadie debe hacerle daño a nadie... eso es lo que siempre digo yo... vive y deja vivir

JhoJho dijo...

Hermosas palabras. Aveces es bueno estar cerrado y otras abiertos a muchas sensaciones...
Y, me alegro que tambièn te guste alika, su mùsica me hace pensar con claridad. Jah bless :)

Carlos M. Roos T. dijo...

que arrecho esta... como dice el bohemio nadie tiene derecho de harcer daño a nadie .. mas alla.. a nada... y la dignidad humana se debe respetar por encima de cualquier situacion... esta muy buena la leccion... saludos con besos mafaldita... como me alegra tus visitas....

Patus dijo...

Nos queda mucho por arreglar en este mundo Mafalda. Mucho de verdad. Aunque duela hay que mirar estas cosas y pensar qué hacer.
Besos

Cleo dijo...

Muchacha!!! que letras tan buenas, no esperaba menos de ti...
Saluditos...

Salvador dijo...

Hacer daño a otra persona podría considerarse un pecado, así sea un daño pequeño, pero daño es daño al fin!!

Me conmovio la his de la niña! jje

Saludos Mafi!

PeliculasGay dijo...

Es triste cada vez que en el mundo hay un acto como ese, es triste cuando en el mundo algún ser humano se cree mejor que otro ser humano.

Es por eso que debemos tratar de hacer la diferencia.

marches! dijo...

y amas tanto.. que duele.. :(

Zapatos de tacón dijo...

Hola Mafalda,tus palabras me han encogido el corazón, Patus me dijo que te leyera, porq yo me voy a la India el día 3, ahora lo entiendo.
Muy bueno tu blog.
Saludos

Unknown dijo...

Mi bohemio: Ojala ellos pensaran lo mismo.

Jho-jho: Cerrado y abiertos a otras sensaciones ? ah? ... siii clarooo.. jajaja..

Carman: a mi tambien me alegran las tuyas.. mi amor.. tus poemas estaban bellicimos..

Patus: ojala estuviera en nuestras manos ayudar a toda esa gente, sin embargo nuestro trabajo empieza desde nuestro entorno.. es sencillo entreguemos amor!!

Cleo: me sonrojè!!

Salva: no tanto como pecado, pero si una transgresion que deberiamos evitar, todos somos hermanos y es nuestro deber ayudarnos y amarnos los unos a los otros. que fino que te conmovio.

Hefestion: esta en nuestras manos!!

Marches: el amor que demos al projimo aunque suene algo romantico no debe dolernos, el amor es como la materia, se transforma pero no muere y alguna otra forma se te devuelve. recuerda eso.. el amor que des nunca sera suficiente.. Dios nos pide que nos amemos.. y si todos cumplieramos esa pequeña tarea. creeme que el mundo seria diferente!

Zapatos de Tacon: exito en tu viaje, la india es una tierra rica en cultura.. empapate de eso.. y traenos algo que aprender si?

Caliam: dicelo a ellos anda.. ellos quiza no leen mi blog.. :(

Pp. dijo...

me kede así! =.=
es que no debería dejar comentarios que no dicen nada, pero es que me gusto!..
y no se que decir mafa, mafa... o que habias dicho! tenemos que "registrar" lo que escribimos.. bueno al menos tú deberias niña!
__
=) =) =)

Nidesca dijo...

es una realidad que parte el alma.

gracias por el granito de conciencia.

abrazos

jorge bennett dijo...

me pego!
hola como estas ya volvi otra vez al ruedo bloguero,tengo nuevos post asi q te invito a verlos en mi pagina

gardenias para ti!

Zapatos de tacón dijo...

Hola Mafalda, no vas a volver?
Feliz Navidad