miércoles, octubre 11, 2006

Los que si guardan silencio!!



¿Qué pasaría si los peces hablaran?. Debe ser triste nacer en medio de aquel azul inmenso, gozar de libertad para danzar entre las olas, descubrir la belleza del fondo marino… para que un día cualquiera amanezcas en un cuadrado de 1 metro de anchura, y poco menos de alto, quizás en una especie de burbuja no demasiado grande, o lo que es peor, en una bolsa de plástico con un poco de agua y camino a no se donde…

Todos en algún momento de nuestra vida sentimos que vemos la vida a través de un cristal sin posibilidad de acceder al otro mundo, impedidos por un muro transparente que pone límite a nuestros deseos, o bien sabemos que caminamos en aquella dirección pero desconocemos el lugar de destino.

El pez, frágil a simple vista, con color propio, resbaladizo, ha sido condenado a hacer una vida en círculo, no puede hacer otra cosa sino girar dentro de aquella esfera, añorando el empujón de una ola, el olor a sal marina,… al fin y al cabo nuestra vida también forma parte de un círculo, en el que antes o después volvemos a encontrar algo que dejamos atrás hace tiempo.

Sin embargo, nos queda una última posibilidad… comunicarnos. Podemos hablar, pedir ayuda, y acabar con el silencio que mata nuestra ilusión. ¿Pero qué puede hacer ese pez?. Solo seguir girando y girando… siempre en silencio, observando todo lo que ocurre a su alrededor, sin poder compartirlo. ¿Cuántos secretos guarda un pez?

Yo guardo algunos, afortunadamente todos los dias puedo cambiar ese panorama, cuento con gente grandiosa a mi lado para ayudarme a romper con el silencio.

13 comentarios:

Verónica Tapia dijo...

Hola Mafiii! parece que por esta vez seré la que comente en tu blog de primerita..! jejeje! me gustó mucho esto que escribiste, el compararnos con un pez sumergido en una esfera...wow..me encantó. a veces me siento asi! que nado en circulos y necesito que alguien me saque de esta esfera..!
besos-*

Carlos Miguel dijo...

Lo único que puede hacer ese pez es nadar. Es lo único que nunca podrán quitarle. Podrán apartarlo del océano, podrán quitarle el olor a sal que estaba acostumbrado a respirar, podrán quitarle la sensación de bailar entre las olas, pero al fin de cuentas sigue siendo un pez... los peces son maravillosos, vuelan en medio de toda esa agua, volar es mágico (aunque vuelen dentro de una prisión de cristal)... No se si me esté dando a entender pero así lo veo, aunque todo salga mal, siempre podre volar.
Se te quiere Mafi...

PD: Muy lindo tu post...

Yessi dijo...

Que lindo tu post y muy buena comparación, yo creo que todos nos sentimos asialguna vez y bueno quizas el poder hablar y comunicarnos es una bendición, aunque a veces parezca que nos liamos más de loq ue nos hacemos entender.

Besos preciosa.

Salvador dijo...

Hola Mafalda! Siempre he tenido esa duda de ¿qué pensarán los peces al estar ahí encerrados cuando al contrario, ellos están acostumbrados a emigrar de acá para allá?, es difícil, y más de una vez lo he pensado en mi mismo viéndome encerrado!

Pero como tu dices, por lo menos nosotros podemos expresarnos, ¿ellos como harán?

Un saludo!

PeliculasGay dijo...

Fernando Pessoa dijo: "Entre la vida y yo hay un cristal tenue. Por más claramente que vea y comprenda la vida, no puedo tocarla."

Creo que Dios nos regaló algo que no le dio a ningún otro ser viviente sobre la faz de la tierra: El libre albedrío. La capacidad, el don y el privilegio de elegir. Somos nosotros los únicos capaces de salir de la pecera y eso solo pasa cuando decidimos hacerlo.

Mafi, no hay que buscar la felicidad afuera. Búscala dentro de ti. La felicidad a veces comienza con la firme decisión de ser feliz. No necesitas a alguien que te haga feliz sino alguien con quien disfrutar tu felicidad.

Bechos y sigue escribiendo mira que lo haces bien chido¡¡¡

Pp. dijo...

Encerrado, y sin olas que te llevan, solo la marea que creas tú mismo, monótono... rayos, me sentí encerrado al leer!
__
HOLA!

Fernando Hurtado dijo...

aki pasando a saludar...

• Eroserena • dijo...

Alguna vez en la vida todos somos como ese pez, la opresion es sinonimo de inseguridad, y la libertad es confianza y respeto..

Nunca permitas q te encierren,
Un abrazo mafi, cuida tu libertad! ;-)

JhoJho dijo...

Aveces nos tenemos que quedar encerrados en un lugar, pero no tiene que ser para siempre.

Comparte tus secretos solo con pocos, todos no se lo merecen... :)

H.G. dijo...

Buena analogía la de los peces. No es nada envidiable la vida un pez, y allí estamos nosotros, quejándonos porque creemos teenr lso problemas más graves dle mundo.

Saludos, Mafalda!

ogden graterol dijo...

gracias por todos tus comentarios eso me ha inspirado mucho me encantaria que hablaramos un rato.


nunca dejes de escribir.

Lo que un día, no será. dijo...

Amiga, no encerremos la belleza en una bola de cristal.
La libertad, Mafi, La libertad

Mila Cabana dijo...

Como dijiste... lo mejor es saber que contamos con gente que ayuda a romper el silencio