sábado, marzo 22, 2008

En Mi Alma TU Eres Imortal Papà!

No me habia atrevido a escribirte mas que aquellas palabras que lei aquel dia de tu funeral aun con tu cuerpo alli frente a mi.
Fue y aun es un golpe muy duro, quiza el mas duro que podre recibir en toda mi vida y aunque siempre me repetia que no le temia a la muerte, pues, siempre me referi a la mia..
Nunca me imagine como seria un dia que amaneciera y sintiera tanto vacio en mi pecho y es que como no sentirlo siendo lo que fuimos, lo que tristemente somos ahora sin ti, Siempre Ruben, SIEMPRE hable de lo maravilloso que era contar con un hogar completo y es que como no notar el contraste si nuestra relacion como familia era digna de presumir, todas mis amigas cercanas tenian problemas en sus casas, algunas no conocieron su padre, otras su padre en el momento que se divorcio de sus madres se divorcio de ellas tambien, otras simplemente su papi era un elemento mas de la decoracion de una linda casa o en su defecto una maquinita de hacer dinero, en mi caso no... Sencillamente porque aunque nuestra vida no estuvo llena de lujos, hubo algo de sobra y fue un padre siempre comprometido con el bienestar y la formacion de los hijos, siempre al pendiente de lo que nos hacia falta, siempre madrugador a la hora de buscar cumplir los sueños, nuestros sueños.





Con mucho empeño lograste darnos estabilidad, la misma que perdiste cuando quedaste huerfano a los 5 meses de edad, esa que construiste en base a todo lo que te hizo falta, sembraste en nosotros un sin fin de virtudes que nunca pero NUNCA tendremos lo suficiente para pagarte y aunque muchas veces cometiste errores creeme que los instantes maravillosos que nos hiciste vivir se los llevan por delante, una niñez maravillosa, una adolescencia grandiosa y una "Adultes" llena de tranquilidad fue todo lo que nos dejaste, nos enseñaste el valor de la responsabilidad, la honestidad, el trabajo, el animo y un sin fin de valores que nos mostraste a traves del ejemplo, la verdad no tengo idea de cuanto pueda decir de ti, porque estoy segura de que pasaria la noche entera hablando de cuanto nos enseñaste. TE AMO RUBEN.



Y no tienes idea de cuanto dolor me causa no poder abrazarte mas cuando llego del trabajo, no tienes idea del vacio que dejas en nuestra alma, no poder escucharte, no poder ver tu gesto cuando te decia muchas veces que te amaba y tu me preguntabas que si estaba falta de cariño =) siempre fastidiandome para que llegara temprano a los sitios y siempre contandome de los planes que tenias y que querias que lograramos JUNTOS.


Jhoan y Alejandro son muy fuertes papi, ellos lo han afrontado con mucha entereza, aunque en ocasiones los veo llorar con pena, Mami en cambio, Ay Dios.. Ella esta como creo que nunca la viste, un dia me dijo que todo cambiaria si tu pudieras secar sus lagrimas y decirle que todo estaba bien, pero como podria yo darle eso?, Ay Ruben, nunca nos imaginamos como seria si no estuvieras y hoy no estas, "viejo estamos como improvisando una vida de la que no nos sentimos dueños", ese 12/02 cuando escuche a mi mami gritando que tu estabas muerto, no le creia, como podia eso pasarte a ti!!! y me preguntaba muchas veces.. Y ahora?¿ que vamos a hacer sin ti?¿ y bueno luego vino ese torrente de emociones y la gente compartiendo el dolor de perderte, hubo un instante en el que todo acabo y nos fuimos a dormir te confieso que pense que todo seria distinto al despertar, antes de dormir orè mucho y ademas de rogar a Dios por mami, rogue porque todo fuese un mal sueño y que cuando despertaramos todo fuese distinto.. Pero no fue asi =( y todas las mañanas siguen siendo igual.. YO tratando de darle animos a mami y a mis hermanos y por dentro muriendome del miedo y de la incertidumbre de saber que va a pasar de aqui en adelante, pero ya de eso ha pasado 1 mes y 10 dias entonces supongo que llegara el dia en el que nos acostumbraremos a vivir con esto tan grande que nos dejaste, que nos es mas que un vacio enorme que intentamos llenar a Diario con esos millones de buenos recuerdos que dejaste tras cada uno de tus pasos!!



TE AMARE (como dice el gran Silvio Rodriguez)


Te amaré, te amaré si estoy muerto
Te amaré al día siguiente además
Te amaré, Te amaré como siento
Te amaré con adiós, con jamás.


Sobre todo con Jamas, porque nuestro amor es infinito Padre y aunque el mundo siga girando en su curso normal, quiero que quede huella que existen 4 corazones (el de mami, el de mis 2 hermanos y el mio) que estan llenos de tu sangre, que laten porque tu los enseñaste, que son porque tu los hiciste y que vivimos solo con la firme esperanza de encontrarte nuevamente en algun lugar!!


TE AMO CHICO!!!

18 comentarios:

Luis dijo...

Claro que te reecontraras con él! Es más, no se ha ido, cuando las lágrimas te dejen ver mejor lo distinguirás con mayor claridad... tranquila que su fuerza está en ustedes y él se siente orgulloso de haberlos preparado tan bien para afrontar la vida... no te preocupes de la tristeza y la emociones, eso es lo que alimenta el espíritu.

No te acostumbrarás nunca a vivir sin él, porque no ha ido a ningún lado, simplemente está en otro plano...

NeoGabox dijo...

Pues yo esta vez...
Prefiero quedarme sin comentarios...
Te quiero srita M.
Y eres fuerte... Como nadie...
De verdad que si...

"Abrazos Monocromáticos"

Oswaldo Aiffil dijo...

Lo siento mucho!

Cleo dijo...

El amor hacia un padre es infinito, no importa que no nos acompañe fisicamente, traspasa las barreras, tus letras lo demuestran...
Un abrazotote...

Yessi dijo...

Es muy cierto que el te acompañara siempre y que ese gran amor que tenias por el jamás terminará, siempre lo llevaras en el corazón; su ausencia cada vez se hará más presente y ese dolor tan terible que desgarra por dentro, se hará pcoco a poco m+as fácil de llevar.

Deseo de todo corazón que encuntres pronto la paz que necesitas y una tranquilidad que puedas trasnmitir a tu madre que sin duda debe estar sufriendo mchisimo.

Yo perdi a mi padre cuando tenia 17 años, eramos muy unidos, todo fue tan repentino, su muerte maeco mi vida, pero el tiempo tan sabio te hace encontrar la paz y entender el porque de las cosas, aunque no lo aceptes, simplemente te ayuda a vivir mejor.

Te abrazo en la distancia con mucho cariño.

me!! dijo...

hola pequeña...como decir algo, cuando en momentos como este, a veces no necesitamos ni si kiera una palabra....casualmente por la perdida de un amigo bastante cercano escribi algo en mi blog, lo extiendo hacia ti, si de alguna manera las perdidas que he tenido en mi vida me han hecho comprender la muerte de manera distinta, jamas se eliminara por siempre el dolor, pero es bueno saber que logramos comprenderlo como un estado natural de nuestras vidas y ademas, un aprendizaje.
un beso

Recomenzar dijo...

Me imagino que despues que escribiste lo que escribiste te sentiste bien. Hermosas tus palabras fueron un escape de tu alma. me ha pasado.la muerte es difícil.siempre lo tendrás en tu corazon

luis dijo...

Qué hermosas palabras para tu padre... no tengo mucho que decirte, sólo que es valiente y hermoso de tu parte. Saludos...
Un abrazo

fgiucich dijo...

A pesar de tanto dolor, has tenido la fuerza necesaria para escribir este bello homenaje. Que el ejemplo dejado por tu padre te marque siempre el camino. Abrazos.

Elentrompe dijo...

recordar lo mejor es simpre un pequeño balsamo para el dolor, abrazos muy fuertes...

Ari dijo...

Super linda y llena de amor tu carta... Saludos

Noor! dijo...

tu padre este donde este siempre estara orgulloso de ustedes.

el esta alli cuando lo piensas, cuando le extrañan y hasta cuando sale un nuevo sol ....

paz , paciencia y tolerancia.

animo ! nada es facil y se que cuesta lograr comprender pero ahora te toca vivir para alegrarle a el donde este!

MACLO dijo...

las perdidas siempre nos duelen,y ese dolor hay que vivirlo, sin embargo ten la certeza de que esta "separacion" te da la esperanza de quien cree en otra vida...él no se ha ido solo ha cambiado de estado. un abrazo desconocido pero cercano chau!

Isa dijo...

Mi amiga mafalda, el dolor nos hace fuertes a pesar de todo, y aunq este dolor sea diferente t seguira forjando

Fernandina dijo...

Quisiera decir algo que consolara, que diera animo... pero se que una perdida de esa magnitud, es uno mismo quien dia a dia puede irla superando.

Mientras tanto, un abrazo que te acompañe.

Pablo Martín Lozano dijo...

Hola Mafalda, preciosas palabras.
Un placer conocerte.
Seguro que tu "papá" habita en tu corazón en su esencia más eterna, mientras avanza en su crecimiento viajando a lugares por los que todos iremos pasando.

Besos y ánimo.

AmanitaPunk dijo...

no podie imaginar mi vida si el mio..adelante konn fuerza aunke kreo ke mejor me kallo

Unknown dijo...

Es increible todo lo bueno que llevamos dentro de nosotros, tu blog es una prueba de ello. Felicitaciones por el blog. Chau