miércoles, octubre 03, 2007

Libremente Feliz!



Día tras día redescubro razones para sonreír
Y es que he sido una tonta todo este tiempo,
Eso de vivir por alguien pues…
No me funcionó
y los intentos por aferrarme a esa situación enfermiza me aburrieron
Luego de largas conversaciones con varios de mis amigos me di cuenta de que
Sin notarlo me estaba olvidando de las cosas esenciales y de disfrutar la compañía de mi misma…
La vida no gira en torno a las relaciones de pareja y bueno tengo muchos motivos por los cuales vivir y sonreír ya no es un solo motivo y me gusta que sea así, todos los días obtengo grandes satisfacciones en la universidad, en mi trabajo, en mi casa y no se imaginan lo satisfecha que me siento de mi misma, poco a poco y con mucho esfuerzo he logrado cambiar un poco mi manera de pensar y mi actitud ahora es súper positiva con respecto a los cambios, han sido pocos meses (dos para ser exactos) en los que día a día he tenido sensaciones distintas un día llegue a pensar que era inmune ante el dolor, ahora tengo la sensación de que cualquier cosa que venga será para mi beneficio.
Decía mi amiga Joha hace vaaaaaaarios días:
“Lo que no me mata, me hace fuerte”
y bueno cuando la escuche no puedo negar que lo que pensé fue:
“Quien le dijo a ella que no estoy muerta?”
Me sentía muerta,
De verdad que eso de entregar el alma y que solo te devuelvan sobras es,
Dios es duro,
Sobretodo cuando sabes que de verdad sentías y vivías por eso y aunque cometiste tus errores, pues trataste con todas las energías de tu corazón de reparar los daños y sin embargo la palabra Perdón nunca estuvo en el diccionario del fulano amor aquel.
Pero no importa xD En el mió si está!!
Y que maravilloso que así sea, ahora entiendo a Joha
A veces debemos de vivir algunas cosas duras para aprender y ser más fuertes
Después de todo, el mundo esta lleno de personas que no conocen esa palabra,
Y bueno, la forma mas didáctica que encontré para aprenderla
Seguramente fue esa….
Hoy estoy feliz, Me siento Libre…
El perdón da libertad
Es ahora cuando siento la mas bonita de las libertades
Me perdone yo misma por haber sido parte de este ciclo,
Ciclo que hoy cierro con la satisfacción de haber aprendido..

Estoy creciendo!!

Si el camino acabó ya no quiero perdón

cada día es mas fácil olvidar...


EntreNos. (Brindarè en tu nombre)

20 comentarios:

TH3 KiNG dijo...

no hay nada mejor que el levantarse, sacudirse las rodillas, y seguir... te digo un secreto?? me ha sucedido algo igual.. pero como te digo, si tomamos la vida como un aprendizaje diario te aseguro que las cosas doleran menos, y lo mejor, en cierta forma nos beneficiaran

saludos desde mi poceta

T3Mo dijo...

se vale caerse, pero hay k levantarse amiga, coincido con King

EL MÁS dijo...

Yo te entiendo perfectamente, parece q estuvieses sintiendo lo mismo que yo. UNo da y da y da y da y no recibe nada. Y si te dan una migaja te parece que fuese lo más grande que nadie te puede dar.

Lo peor es que llevas una vida de exito (trabajo, familia, amigos) y ese pedazo de corazón no correspondido te arruina todo... Esto duele y mucho... Mi último post dice "Quiero volver a escribir cosas bonitas del amor" y precisamente eso me motiva...

Besos y abrazos.. Sin duda lo mejor de hoy...

Luis dijo...

Es bueno que te sientas así... las relaciones son buenas pero sólo cuando no sacrificamos lo que somos como personas y tu pareja disfruta cada parte de tí sin estar criticándote ni queriéndote cambiar.

AnGe!... dijo...

Más nada amiga!! Así se habla!! Tu vida es tuya, disfrútala al máximo!

Yo he pasado por situaciones similares y duele! Mucho!! Pero te vas dando cuenta y vas asimilando que la vida no termina ahí, sólo recomienza!

Besos!! ^^

NeoGabox dijo...

Mi querida muy querida Mafalda... Yo que te conozco ahora después que hiciste tu rehabilitación interna, me alegra mucho saber que ya te sientes LIBREMENTE FELIZ... Vamos que desde que te conozco se que vales oro (tal vez diamantes). No más lagrimas, que vas a inundar Maracay... Te quiere MUCHOOOOOOO tu amigo NeoGabox...

Psique dijo...

Genial! ver y sentir en las letras el ánimo de estar aprendiendo, de estar creciendo y sobre todo que te sientas libre. Para mi que he sido de las personas que tambien ha pasado por etapas como esa de dar y dar y darrr... sin recibir nada a cambio o por lo menos las sobras, es genial ver que hay alguien mas que tambien se levanta.

Saludos! y nunca dejes de ser libre.

Minhe dijo...

Jejeje me paso algo muy parecido con una amiga con lo del dicho de "Lo que no te mata te hace fuerte", yo pensé prefiero que me mate, porque es verdad a veces las cosas del corazón no nos dejan darnos cuenta de lo feliz que podemos ser sin estar viviendo por esa persona, es increíble como a veces llegamos a pensar que sin esa persona no somos nadie, cuando de verdad solos estaríamos mucho mejor… pero bueno menos mal que aunque se tarde siempre llega un momento en que despiertas y te das cuenta de todo...

BrujitaV3Ro dijo...

Ay pero que buena energia!!
Demasiado bien, felicidades! Ganaste la motivacion de luchar, no todos tienen ese premio entre sus logros...
:)

khayo dijo...

cada día es mas fácil olvidar...

es verdad cada dia tendra q ser mejor, cada dia tendras q ver mas brillo en el sol, es verdad cada dia tendras una nueva oportunidad para vivir, experimentar y sentir...

que los errores sean una experiencias y que esas experiencias te hagan aprender el otro lado de la vida y ser mujer....

animooo mucho entusiasmo chica linda alegre y jodedora...


MAFALDA.. a ver una sonrisita..!!

ElPoeta dijo...

Mafalda querida, me encanta leer estas palabras y verte libre y feliz. Un beso enorme,
V.

La Hija de Zeus dijo...

Que bueno!! ese cambio de foco de atención es maravilloso. Me alegra que te sientas así.

un abrazo

Pecas dijo...

es espectacular
mirar hacia atrás
y darse cuenta de que, a pesar de todo, algo bueno sale
de todo lo malo
que se puede vivir.
Porque, pese a todo, lo único que nos pertenece cabalmente, son nuestros recuerdos.
=)

mi despertar dijo...

tu blog es hermoso, como vos.hoy estas con nosotros en el blog

Lycette Scott dijo...

Lo importante amiga es este nuevo comienzo de heridas sanadas

Celeste dijo...

Hace mucho tiempo oía aquel lugarcomún tan trillado que dice "Amar es entregarlo todo sin esperar nada a cambio".

Me parecía cursi y ridículo. Pero con el tiempo le encontré sentido. Siempre amé y fui correspondida. Mucho y más de lo que yo amaba, incluso siempre antes que amara yo. Estaba convencida además de que podría tolerar no recibir nada a cambio de mis sentimientos (todo era sencillo pues siendo correspondida, esta posibilidad era sólo una vaga idea).

Y un día... me enamoré. A conciencia y decía "Nah! tarde o temprano, cae" Y esperé. Esperaba. Mientras, trataba de digerir el tiempo de espera. No llegó. No llegaba y me cansé de esperar (tengo poca paciencia). Supe entonces que esperaba en vano. No sabía qué hacer con lo que sentía. Pensaba: "Pero si es tan fácil!" Pero, no. No lo es. No lo fue. Me invadió la rabia, la frustración, las impotencia. Las ganas sin respuesta. La soledad por compañía. Las lágrimas por consuelo. Pensaba "Amar sin esperar nada a cambio" Qué porquería!

Cuando estuve a punto de sucumbir y dar un paso hacia el lado contrario del amor que sentía... me tropecé con sus ojos y su vida. Le ví con ilusión en las palabras. Con alegría en el alma y con el corazón desbordándose de amor.

Sonreí. Sentí la misma felicidad, la misma ilusión y el mismo amor. Aunque todo aquello que vi en sus ojos y descifré en sus silencios y en el temblor de sus manos mientras me contaba, no era para mí, sentí lo mismo! Me fui a casa sorprendida, asombrada, confundida y maravillada.

Le amo? Con tda el alma!
Me ama? No, como yo.

Pero me basta saberlo. Porque no espero más que ese brillo en sus ojos de alma satisfecha, ilusionada y feliz para que la mía sienta lo mismo.

Comprendí... "Amar sin esperar nada a cambio". Lo contrario del amor, no es el desamor, es el odio. Y no me odia. Me doy por pagada y amo hasta que el corazón se encargue.

Suerte!

Beso celeste.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

.."estoy creciendo",
si, y lo bueno, sin rencor!
Eso fortalece tu persona.
Perdòn, que palabra dificil de decir!
Bien por vos Mafalda, bien por perdonar!

Recibe mis saludos Amiga!

besos mil

Adal

El Trimardito dijo...

Sigue adelante, la vida es para vivirla, para seguir y no depender de otros de ninguna forma, a veces nos hacemos dependientes emocionales de las personas, sobre todo de las parejas, pero lo que no debemos confundir, es el amor de la dependencia, eso lo dicen en Tu zonas erróneas, debemos salir de ellas, para que nadie más nos manipule.

saludos!!

Bob dijo...

No te quedes, tienes que seguir, y ya pasara algo, pero si te quedas como pasara algo?

Y si, hasta ahora llevare mi carpa

Saludos

Dr. Bob

Acerina dijo...

Si aprendiste algo, valió la pena... es una de mis premisas.... Todos los seres humanos cometemos errores, es ley de vida, es parte del camino... Quien no sabe perdonar vivirá lleno de dolor....

Me gustó mucho este post... Me gusta este enfoque...

El pasado está a tu espalda, el futuro está frente a ti...

Besos & Fortaleza...