martes, agosto 08, 2006

Yo Tambien Hice Mi Tanka!!!


Por invitación de Cleo debo escribir un Tanka, que es un verso japonés de 5 líneas y con una métrica de 5-7-5-7-7 sílabas por estrofa, además debo invitar a tres personas y espero la continuen (si ya no los invitaron antes)...

Les confieso que para mi es todo un reto porque he pasado por algunos blogs de personas a las cuales respeto mucho y ellos tambien se unieron a esta causa, reflexionar y gritar al mundo la sensacion de impotencia debe ser el norte que guie nuestros pasos... por la sonrisa inocente de esos niños!!!

Alma de nube
esperanza de vida
en ti confio, toda la alegría mia.
Vuela, vuela hacia la paz!!!
y en su regazo conoceras la alegría


Escrito por Consuelo
(Invitó a Yamny, La Barquisimetana y Naranjita)

Esperanza de vida
se ve en sus ojitos
ojitos de angel
colmados de miedos
buscando refugio
mirando hacia el cielo.


Escrito por Yamny
(Invitó a
Acerina, Tapita y Cleo)

Ojitos de angel
lucecitas que brillan,
llenos de vida
cantan por la paz
y sueños más tranquilos.


Escrito por Cleo
(Invitó a
Luis Alejandro, Mafalda, Aliara)

llenos de vida
rostros pintados,
susurros de Dios,

sueños bonitos y
todo ha acabado...


*Escrito por Mafalda
(Invitò a
Vigi, Lugnita y a Carlos.

Nota para los invitados: me harian el honor de continuar esta labor, no es dificil solo piensen es los inocentes sueños de esos niños y las palabras vendran a sus mentes.

10 comentarios:

Lo que un día, no será. dijo...

Gracias por no invitarme, ahora tienes otro tanka por maluca.
Te espero en mi blog

La aragüeña dijo...

ajááá tienes doble trabajo por mala amiga! jajajjaa. Bueno pero no te estreses mafarditaa que eso te sale en un momentico además es por una buena causa por los carrizitos, por los mocositossss jeje xD

Te quedo bonito amiga y haz el otro deja la flojera q de seguro te sale máss bonitico xD

Saludos!

maRKis_puGa dijo...

os esta quedando muy bonito, besos

Acerina dijo...

¡Bravo, bravo, bravooooo!

Te quedó súper :)

Salu2

Lugnita dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

yole: amiga mil disculpas.. ya tu tenias tu tanka publicado, solo por eso decidi no hacer doble tu invitacion!!

Aragûeña: pana no me ayudes tanto... como que mala amiga? gracias de todos modos!!

Captain_ross: graaaaaaaaacias!! yo creo que hay mas bonitos que el mio.. pero se que me quedo muy bien.. asi que gracias..

ACERINA: de nuevo graciassss!!

Yamny dijo...

Que bien! Te unistes a la causa! Vine a vistar tu blog y me encuentro con 2 cosas bellas:

Mafalda y tu Tanka !!

Que bien!! Saludos.-

Cleo dijo...

Te quedo de lo mejor amiga ni más ni menos...
Estoy un poco desaparecida pero saluditos igual por aquí...:d

Unknown dijo...

buenos carlitos si ya lo publicaste pues.. no importa .. besitos para ti..

Anónimo dijo...

vale¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
todo lo q sea por la paz q sea bienvenido..........

no se por q motivo pero de una u otra forma entiendo lo q se vive en libano e israel...la sensacion de q han destruido el presente y el pasado y del futuro solo queda la ansiedad , el odio, el rencor y ese vacio inmutable del silencio¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hace tiempo veia como se asomaban todos a la fronteras a escaparse dejando bienes y familiares las heridas son enormes y grandes solo dios sabra por q tantas muertes y por q tantos inocencentes sumergidos y cual seria la causa pa atles desastres....

el hombre jamas entendera y jamas apreciara la vida en su propia accion estas cosas son las q me hacen poner pqñito y por debajito valorar la humanidad la paz elamor y la solidaridad.....

no es q te apoye libano por tu humildad y paciencia no es q te apoye israel por tu sobriedad por tu tecnologia y poder es q ningun arabe, judio, musulman, sirio y palestino y otros entenderan q la libertad de los pueblos de esos gritos inocentes de esas almas perdidasd en ese vacio son gritos de paz de ya basta¡¡¡ ya acabar¡¡¡¡ finikitar esa angustia....

ahora como volver a comenzar con q deseo volver a comenzar alzar una mirada y alah alli tendido en mis oraciones dentro de esta mesquita suplicando mi sacrificio por la paz...

lo q tu puedas hacer por mi hoy te lo agradecere... escapa, escapa tu lo puedes hacer .. mientras la fondo escuchaba help me¡¡ help me¡¡¡¡ como aguantaba mis lagrimas como no podia correr mientras bombardeaban el camino¡¡¡¡¡ el avion iba y yo con el asustado rezando y extrañando no poder ayudarte... mi angelita q te quedastes para desaparecer entre los mas debiles sentimientos y q sin querer nadie recordara.............

hoy me pare en lo mas alto del hemyeth y de alli petalos deje correr por q te sacrificastes por mi sin yo poder recordar tu sufrimiento tan pequeña y tan inocente q te dejastes morir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

no tengo como agradecer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por dios q se acabe la guerra tengo q volver tengo q saber q estuve alli y no supe q hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pace, paz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡te lo ruego por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡